Contacto Vídeos novedades boletin Comercio Justo Socios
Bienvenidos
¿Quiénes somos?
Actividades
Novedades
Publicaciones
Exposiciones
Colaboraciones
Proyectos 2017
Comercio Justo
Objeción Fiscal
Conocer Ouzal
El Bazar
Sensibilización
Estructuras
Educación
Ayuda Human.
Sanidad
Desarrollo

 

<

« MULTICULTURALIDAD»

         Hemos realizado, sábado 27 de mayo, en Fuente Palmera: «La II Jornada multicultural» fiesta para celebrar la Solidaridad que nuestra gente tiene hacia las personas de otras culturas. El acoger e integrar entre nosotros a personas de otros países, culturas o nacionalidades ya es una formade solidaridad, en estos momentos en que la crisis nos afecta a todos. Nuestra organización a través de las campañas de sensibilización y el contacto con muchos de ellos/as ha llegado a constatar que están bien integradas y la población de la zona las acoge y respeta; pero no siempre conocemos lo suficiente de ellas, es por lo que nos parece importante realizar actos como este para que podamos acercarnos a conocer,valorar y apreciar la diferencia de culturas como algo importante que nos enriquecey ayuda a todos/as. Es este uno de los objetivos de esta fiesta que hemos celebrado por segundo año consecutivo donde pudimos conocer a través de las personas sus trajes regionales o degustar los postres que nos aportaron. El día se amenizó con diferentes actuaciones y música. El beneficio que se obtuvo se empleará en el proyecto del colegio de Bukavu en el Congo que tratamos de completar.

Album de fotos

“Otra forma de ser Solidarios ”

¡ Hola!

Somos Jaime y Manon. Un chico de Fuente Palmera y una chica francesa. En septiembre emprenderemos un viaje desde Fuente Palmera hasta Pekín en bicicleta, atravesando 14 paises, como Moldavia, Croacia, Rusia o Kirguistan entre otros.Nuestro objetivo es vivir de forma diferente la solidaridad. Queremos ayudar a la O.N.G. Amigos de Ouzal con este viaje. Por eso, os pedimos que nos ayudéis en nuestro esfuerzo. ¿Cómo lo haremos? Para comer utilizaremos el hornillo portátil, cocinando lo que encontremos en el camino. Dormiremos en la tienda de campaña en zonas rurales, y en zonas urbanas utilizaremos plataformas de internet de alojamiento gratuito ( couchsurfing o warmshower). La idea es tener gasto 0 en transporte y alojamiento durante todo el viaje.
Los aproximadamente 14.000 Km que separan Fuente Palmera de Pekín los realizaremos exclusivamente en bici.Estamos en un proceso de búsqueda de sponsors. Empresas que quieran colaborar con la ONG de alguna forma a cambio de publicidad. Publicidad que se hará en las páginas web (http://delpuebloachina.wixsite.com/dpac) y en la web de la O.N.G , FB (Del pueblo a China) del viaje . Además de las ruedas de prensa, entrevistas, reportajes,etc. ¡Tú también puedes ser parte de este proyecto! Si conoces alguna empresa que pueda estar interesada no dudes en contactarnos a nosotros o a Los Amigos de Ouzal. No hay ayuda pequeña! Un saludo a todos/as. Jaime & Manon .

¡ Apóyanos, apostando por nuestro esfuerzo!

Te invitamos a ver una forma de contribuir a los proyectos de desarrollo:

También tines aqui una presentación sobre los paises africanos

 

 
O.N.G Amigos de Ouzal Cuenta nº 0075-3177-51-0600039535