Contacto Vídeos novedades boletin Comercio Justo Socios
Bienvenidos
¿Quiénes somos?
Actividades
Novedades
Publicaciones
Exposiciones
Colaboraciones
Proyectos 2018
Comercio Justo
Objeción Fiscal
Conocer Ouzal
El Bazar
Sensibilización
Estructuras
Educación
Ayuda Human.
Sanidad
Desarrollo

 

<

     « Recuerdo »

           No podemos empezar este nuevo año sin tener un recuerdo para nuestro maestro, compañero y amigo Paco Lòpez de Ahumada quien nos dejó como a él le gustaba hacer las cosas importantes: sin ruido, sin molestar….así era él. Desde su marcha hemos escuchado o leído mucho sobre su persona. Todos opinamos, todos tenemos algo que él nos dejó, nos dijo, nos enseñó con su ejemplo de vida…. Yo, desde aquí, tan sólo quiero rendirle un pequeño homenaje a su persona; ya preparábamos la próxima reunión y celebración de entrada en el nuevo año, pero él ya no estará físicamente con nosotros aunque siempre se hará presente en nuestro día a día y en nuestra labor.
           Gracias, por todo lo que nos has dejado en tu andadura: humildad, sencillez, solidaridad, compromiso, entrega a los demás, trabajador incansable... porque como Mario Benedetti dijo:" Hemos de aprender que hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan a ellas".¡ Esa es la diferencia entre quien quiere y quien ama!.

Paco y Esther en su visita a Ouzal, Camerún.

« Primeras actividades 2018 »

         Durante la tarde del jueves 4 de enero hemos realizado la primera actividad del año que comienza. Sopaipas y chocolate para todos los que se acercaban a la plaza a presenciar el acto que la Asociación de Emprezarios había preparado: Rifa de 5 fines de semana, un crucero y 5 cestas, adelantando así los reyes para alguna de las personas asiduas a las compras en nuestra Colonia de Fte. Palmera.         

             

 He aquí el último cartel que invitaba a comprar.    Instantánea del grupo de mujeres .

 

   

 

 

 

 

« Jaime Óscar y su experiencia »

       El jueves 11 de enero, Jaime Óscar nos ha hecho partícipes de su experiencia en el viaje a China en bicicleta durante más de 13 meses. El acto comenzó con las palabras de Pilar Blázquez agradeciendo su iniciativa, gracias a la cual se completó el proyecto del colegio de Bukabu en El Congo ( arreglos en general: instalación de agua potable y sanitarios , así como un vallado para protección de clases y alumnado). A continuación Francisco Javier, alcalde de la Colonia de Fte. Palmera, intervino también explicando su apoyo desde el Ayuntamiento y la Diputación Cordobesa. Jaime Óscar nos dió a conocer las vicisitudes de ese viaje de 16.000 kilómetros y más de 13 meses que lo llevaron, junto a su novia Manon, a atravesar 19 países para llegar hasta Corea, pues en el último tramo se frustró la entrada a China dado. que no les concedieron el visado correspondiente

.                  

                   

Te invitamos a conocer una forma de contribuir a los Proyectos de Desarrollo Internacional:

También tines aquí una presentación sobre los "Países Africanos"

 

 
O.N.G Amigos de Ouzal Cuenta nº 0075-3177-51-0600039535