Contacto Vídeos novedades boletin Comercio Justo Socios
Bienvenidos
¿Quiénes somos?
Actividades
Novedades
Publicaciones
Exposiciones
Colaboraciones
Proyectos 2017
Comercio Justo
Objeción Fiscal
Conocer Ouzal
El Bazar
Sensibilización
Estructuras
Educación
Ayuda Human.
Sanidad
Desarrollo

 

El comercio justo 

El comercio justo es aquel que está basado en unas relaciones justas, garantizando la igualdad entre hombres y mujeres, donde no hay explotación infantil, donde los salarios son dignos y donde se respeta el  medio ambiente. Nuestra organización participa con la venta de algunos productos como parte del movimiento internacional de Comercio Justo queriendo establecer un verdadero puente entre el Norte y el Sur para lograr condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que aseguren a las poblaciones un medio de vida sostenible. Se trata de unas "reglas de juego" distintas a las habituales, que tienen en cuenta las condiciones de vida de las personas y el respeto por su entorno natural.

Lamentablemente, el comercio tradicional pocas veces defiende los criterios del comercio justo, y casi siempre acentúa las diferencias entre los países ricos y pobres,  aumentando el número de personas condenadas a vivir en la pobreza. Esta situación puede cambiarse a través del Comercio Justo, una herramienta de cooperación para colaborar a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.

Las organizaciones de Comercio Justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegure un medio de vida sostenible.Estas organizaciones de Comercio Justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, asesoran sobre la producción, ofrecen créditos, pagan parte del pedido por adelantado y, finalmente, lo hacen llegar hasta nosotros. Repercutiendo los beneficios siempre en ellos, atendiendo su formación, mejorando su sanidad y modernizando sus empresas.

Productos

O.N.G Amigos de Ouzal Cuenta nº 0075-3177-51-0600039535